Aprende a encerar tu auto

Encerar un auto regularmente ayudará a proteger la pintura, la mantiene del mismo color y forma una cubierta que protege el auto de rayones menores, piedras pequeñas y otros daños, haciéndolos menos visibles.

Para lograr mejores resultados, lo mejor es aplicarla regularmente. Según expertos, hay que encerar el auto cada tres a cuatro meses con una buena cera. Siempre que hagamos eso, la pintura brillará y se mantendrá en buena forma por años.

Esta se puede conseguir en tiendas de partes de autos o tiendas de autoservicio. Si no sabemos qué marca comprar, podemos usar cualquier tipo de productos hechos con ingredientes naturales, animales, sintéticos o de aceite. Recuerda comprar un producto sin agentes abrasivos. Asegúrate de leer las instrucciones y haz una prueba en un área pequeña. Lo mas importante que tenemos que saber, es que si el auto no se ha encerado en mucho tiempo, primero tenemos que pulir la carrocería y lograremos un mejor efecto.

Para encerar el auto, necesitas una cera de buena calidad, una esponja suave y una toalla limpia y suave.  Estaciona el auto en la sombra, pues la cera trabaja mejor si el auto no está caliente. Trabaja en áreas pequeñas y terminarás mas rápido. Si usas cera líquida, agita la botella antes de usarla. Después aplica poca cera en la esponja y úntala en una sección de la carrocería. Empieza por arriba, pues normalmente la parte de abajo está sucia.

Es mejor aplicar una capa delgada. No toques las ventanas, puertas, hule o plásticos, pues la cera dejará manchas blancas. Es mejor dejar que la cera repose un par de minutos y después pule en círculos con una toalla limpia. Usa la toalla poco a poco, pues todavía tienes mucho que pulir.  Cuando el auto esté listo, limpia la cera de las superficies sin pintar como vidrios, hules, emblemas y cromo. Para los vidrios usa un spray limpiador.

Todo este procedimiento te dará protección y un buen brillo hasta por 60 días. Por eso, recomendamos que repitas esta operación cada tres meses.