Cómo aprovechar el espacio de tu casa

Texto: Sofía Orsay

Ganar una habitación adicional en tu casa no siempre tiene que ver con sacrificar pies cuadrados del jardín, añadir un segundo piso o hacer una gran obra, que demande dinero y tiempo. A veces, solo es necesario aprovechar esos espacios olvidados, pintar, hacer unos arreglos mínimos y decorarlos con estilo.

Apunta estas ideas creativas para sumar, casi como por arte de magia, una nueva habitación a tu hogar.

Convierte el garage en sala de tv. / Foto: ThinkstockConvierte el garage en sala de tv. / Foto: Thinkstock



1. Una sala de estar en el sótano o garaje. Transforma tu garaje en un espacio cómodo y relajado en donde veas películas con tu familia. Cuida la iluminación, dale calidez con alfombras y almohadones, e instala un gran televisor. ¡Pronto se volverá el ambiente preferido de todos!


[Relacionado: Recicla los muebles de tus papás]


2. Un dormitorio principal en el ático. El ático suele convertirse en un espacio de guardado, pero seguramente está lleno de cosas que no necesitas. Aprovecha su luminosidad con ventanales superiores y, cuando llegue la noche, mira las estrellas y disfruta de un poco de privacidad.

3. Una habitación para invitados. El garaje es un espacio grande y al pie del jardín. ¡Explota su potencial! Vacíalo de cosas innecesarias, agrega muebles bonitos, e invita amigos a quedarse en su propia cabaña. Además, puedes instalar ventanales para aprovechar la vista.


[Relacionado: El cuarto de huéspedes]


4. Una oficina en el clóset. Pon puertas corredizas a un placard que no uses para convertirlo en una oficina. Equípalo con estantes de guardado y con un escritorio, y cierra las puertas al final del día para dejar atrás el trabajo.


Pagination

(2 páginas) | Leer todo