Estilo Tomboy: entre lo femenino y lo masculino

Será uno de los looks más vistos durante esta temporada otoño-invierno aunque hay varias celebridades y tren-setters que vienen luciéndolo desde hace ya mucho tiempo. Su secreto reside en encontrar el justo equilibrio entre el guardarropa masculino y el femenino y aquí te daremos algunos consejos para que lo logres.

Pero antes, ¿cómo reconocer el estilo Tomboy? Líneas rectas, cortes simples y accesorios que todos vinculamos a los hombres como corbatas, chalecos, camisas masculinas, sombreros o, incluso bóxers, son algunos de los requerimientos para sacar a relucir tu costado varonil.

Sin dudas, la modelo Agyness Deyn es una digna representante de este estilo y en el plano infantil no podemos dejar de mencionar a la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, Shiloh —aunque, a decir verdad, esta pequeña muchas veces luce directamente como un varoncito, dejando totalmente de lado el detalle femenino-. Aunque la precursora entre las celebridades fue la mismísima Marlene Dietrich con sus fracs combinados con unos súper sensuales labios rojos.

En los últimos tiempos, Emma Watson se sumó al club de las chicas tomboy, cortándose el cabello a lo garçon y luciendo prendas típicamente masculinos, aunque sin perder un ápice su feminidad.

Lo interesante de este look es que puedes jugar con tu guardarropa y el de tu pareja, hermano o amigo de mil maneras. Aplícale una corbata a tu outfit rebelde de shorts de jeans y camiseta blanca ¡y eres una chica tomboy! Las posibilidades son muchas. Así lo demostraron los más grandes diseñadores cuando presentaron sus colecciones Otoño-Invierno 2011/2012. Tommy Hilfiger, Dolce&Gabban, Chanel, Ralph Lauren y Christian Dior, entre otros, impusieron esta tendencia desde las pasarelas, cada uno con su propio sello. Y, por supuesto, las marcas de prêt-à-porter y las grandes tiendas también se sumaron.

¿Cómo consigues tu tomboy look? Asegúrate de tener en tu guardarropa al menos una corbata (una negra, básica, bastará), un chaleco y una camisa de cortes masculinos y pantalones rectos. También puedes sumar sombreros, moños de frac o hasta trajes completos, pero no te olvides de tener siempre una base bien femenina.

Otros artículos que pueden interesarte:

Glamurosamente destruidas

Las nuevas IT Girls

Chaleco, el comodín de la media estación

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook

¿Qué les parece?

Cargando...

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa